Monday, July 9, 2012

El encuentro con un 'borracho'

Hoy salí a caminar, y fuí a ver a A para que camine junto a mi. Fuimos caminando a la casa de B. Estuvimos un buen tiempo conversando, y mientras conversábamos, B me ofreció un cigarro, y le dije que el me diera del suyo... en fin, al final A me dió un poco, y luego se lo pase nuevamente. No tuve problema en fumar, de hecho lo disfruté, y el sentimiento - deseo de fumar cigarro vino después de haber fumado, al ver a A fumando aun, le mire el cigarro, y no hable, y luego miré a B, quien botó el cigarro porque ya lo había fumado. Luego B al darse cuenta de que no me había dejado cigarro, me ofreció uno entero, lo vi y tuve el pensamiento - percepción "no quiero a fumar el cigarro entero" y lo recibí.
Comencé a fumar y luego se los fui pasando a todos para no fumarmelo completo.
En fin, luego al irnos, cuando ya estábamos cruzando una avenida, un hombre me hizo una zancadilla, y tuve el pensamiento - creencia "debe ser alguien que conozco", así que volteé, y era un hombre 'viejo', y me dijo cuidado y siguió caminando delante de nosotros.
Asi que... sentí emoción - enojo, ira y le dije a A "ese viejo está borracho", y seguimos caminando. Cuando ya cruzamos la calle, el hombre se detuvo, y comenzó a mirar, y yo con A seguíamos avanzando, así que literalmente quedé cara a cara con el, y en ese momento tuve el pensamiento - creencia, percepción "me va a golpear", y sentí emoción - miedo a ser golpeado y al dolor físico.
Entonces, no me golpeó, y al quedar nuevamente detrás de nosotros dijo algo como "viste como te enredé los pies?", y volvió a hacerme una zancadilla, y empujó a A, entonces sentí emoción - irritación, y le dije a A: "eso es lo que hace el alcohol".
En fin,  seguimos caminando, y el hombre nuevamente se detuvo, e hizo una seña con el dedo como de "espera un momento", así que, nuevamente lo adelantamos y pasé frente a el, y aún seguía con el mismo miedo a que me golpee, en fin... el inició su caminata detrás nuestro, nuevamente.
Esta vez iba mirando de re-ojo hacia atrás, para que no vuelva a hacerme una zancadilla el hombre, y al sentir emoción - miedo a que me haga una zancadilla nuevamente, así que me detuve, para llevarme a entender que estaba pasando en la mente del hombre, así que, le pregunte a mi amiga si nos deteníamos - por la emoción - miedo a quedar sólo con el hombre - y respondió 'no', así que de todas maneras me detuve.
Tomé un buen respiro, y mire al hombre a la cara, y el me dió la mano, y luego comencé a caminar, con él, explicándole que el alcohol es abuso a uno mismo, y el hombre me comentó que quería morir, recordé cuando quería suicidarme y reí, y el hombe me dijo: "no te rías de mi".
Entonces, apliqué el perdón a uno mismo por beber alcohol, y el hombre me dijo "no soy satanás", y respondí: "todos los humanos son demonios". Le dije que respire y que aplique el perdón, y luego el hombre siguió por otro camino.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'cigarro' con el recuerdo de la 'sensación' de fumar cigarro, y la 'sensación' con el deseo de fumar cigarro, y el deseo de fumar cigarro con el deseo en si mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'poco' con y como un valor 'inferior', en separación de uno mismo.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'mucho' con y como un valor 'superior', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'problema' con y como una experiencia 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'disfruté/disfrutar' con una experiencia y carga energética positiva, en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido desear fumar cigarro al ver a alguien fumando, por haber conectar el deseo de fumar cigarro con la ansiedad de 'experimentar' la 'sensación' de fumar cigarro, en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la ansiedad con y como una experiencia 'negativa', en separación de uno mismo.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer la ansiedad.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo a la ansiedad con el miedo en si mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido sentirme ansioso por fumar al ver alguna imágen asociada a mis recuerdos de cómo se 'sentía' fumar cigarro.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado conectar el recuerdo de 'cómo se siente fumar cigarro' con y como una experiencia y carga energética positiva, en separación de uno mismo.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la ansiedad con y como una experiencia 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido percibir que 'no quiero cigarro', sin haberme dado cuenta que esta percepción es sino 'represión' de el punto que había dejado 'abierto' para fumar cigarro, que sería cuando me ofrecen.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido creer que sólo aquel que yo conozca puede hacerme una 'broma' y/o zancadilla, sin haberme dado cuenta que esta es una 'pre-disposición' a reaccionar, por crear una resistencia a que alguien 'que no conozco' me haga una 'broma' y/o zancadilla.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido enojarme y sentir cuando alguien 'que no conozco' me hace una 'broma' y/o zancadilla, sin haberme dado cuenta que tal enojo e ira es sino la consecuencia por creer que sólo alguien 'conocido' puede hacerme una 'broma' y/o zancadilla.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido justificar mi creencia + ira juzgando a A como borracho, sin haberme dado cuenta que el verdadero punto estaba en lo que yo había creído, y por ende en lo que yo mismo acepte y permití.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer el dolor físico y ser golpeado, por haber creído/percibido que A me iba a golpear, por haber creído/percibido que una persona al tomar alcohol se pone agresiva, y por ende temer a la agresividad.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido irritarme porque A me haga una 'broma y/o zancadilla, sin haberme dado cuenta que detrás de esta irritación estaba deseando controlar el enotnro, y asimismo estaba pre-ocupándome de no caerme por la zancadilla, al temer caer.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido  conectar la palabra 'broma' y 'zancadilla' con una experiencia y carga energética 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo a ser golpeado, miedo al dolor fisico miedo a la agresividad, y miedo a caerme, con el miedo en si mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido justificar mi irritación con el estado de ebriedad de A, sin haber entendido que yo mismo aceptaba y permitía reaccionar.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer que A me haga un zancadilla por miedo a caerme.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo a que A me haga una 'broma' y/o zancadilla con el miedo en si mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido temer estar a solas con A por el miedo a que me golpee y miedo a la agresividad.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar el miedo de estar a solas con A con el miedo en si mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra 'abuso', 'morir', 'satanás', 'demonio', y 'suicidarme' con una experiencia y carga energética 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la frase 'no te rías de mi' con una experiencia y carga energética 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido juzgar a los demás sin haberme dado cuenta que de esa manera abdicaba mi propia responsabilidad.

En el momento y cuando me veo deseando fumar cigarro -  me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el deseo es impulsado por memorias y pensamientos, y que por ende no son reales, y por ende el deseo en si mismo no es real, ya que lo real es que estoy respirando, lo físico.

Me comprometo a mi mismo a caminar en perdón a uno mismo cada memoria y deseo relacionado a fumar cigarro, específicamente memorias que impulsen el deseo de fumar cigarro, ya que me doy cuenta que tal 'impulso' es sino yo mismo como mi mente, y por ende no es expresión de y como uno mismo como lo físico, y que al fumar cigarro me percibia como 'relajado' y ello implica considerarme/percibirme 'tenso' si es que no fumo, y por ende no es apoyo y asistencia para estar aquí en cada respiro, en y como lo físico.

En el momento y cuando me veo ansioso por fumar cigarro - me detengo, respiro y aplico perdón a uno mismo. Me doy cuenta que la ansiedad es un 'mecanismo' que yo mismo acepte y permiti me dirigiese, y que realmente se 'siente' como una presión en el área del pecho, y que creí/percibi que necesitaba solucionar la ansiedad a través de 'complacerme' a mi mismo en y como la ansiedad, ya que si no lo hacía, aparentemente 'moriría' - miedo a la muerte. Me doy cuenta que la ansiedad es un patrón conectado al miedo, y que si es que estoy ansioso entonces significa que tengo un miedo, y que entonces actuar/comunicarme según y como la ansiedad, es actuar/comunicarme según y como mi miedo, y asimismo me doy cuenta de que aceptaba y permitía actuar/comunicarme según el miedo a la ansiedad, para 'escapar' de tal ansiedad, sin haberme dado cuenta que la ansiedad junto con el miedo eran mi 'justificación' para escapar de la realidad, y me doy cuenta que no puedo escapar de mi mismo, y por ende el 'intentar' hacerlo sólo manifiesta consecuencias para darme cuenta de que no puedo hacerlo.

En el momento y cuando me ofrecen un cigarro - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo mismo tomo la decisión y camino la decisión de dejar de fumar, y que es un compromiso conmigo mismo, y que no necesito justificación/razón/excusa alguna para hacerlo - sólo hacerlo, y me doy cuenta de que el fumar cigarro funcionaba como todo un mecanismo/patrón de ansiedad, deseos y memorias, conectadas como experiencias 'positivas' = separación de uno mismo, y por ende tal patrón no me apoya ni asiste en estar aquí en cada respiro, y que de hecho no necesito fumar cigarro.

En el momento y cuando me hacen una broma, me detengo y respiro. Me doy cuenta que es irrelevante reaccionar ante una broma ya que implicaría tomarmelo personal, y que de hecho al tomarmelo personal no me estaría como quien soy aquí respirando, ya que tomarmelo personal implica reaccionar ante ello, y la reacción es de mi mismo como mi mente, y por ende no es físico, no es real.

Me comprometo a mi mismo a caminar y revisar toda reacción por una broma, ya que me doy cuenta que la reacción en si misma es energía = emociones/sentimientos/pensamientos, y que por ende no me apoya ni asiste estando aquí, sino que es la ocupación de mi existencia estando en y como mi mente, y por ende me doy cuenta que el sólo hecho de aceptar y permitir ser la reacción implica separación de lo físico como quien realmente soy.


Me comprometo a mi mismo a caminar todo deseo en relación al miedo, toda ansiedad en relación a duda y miedo, y todo miedo en relación a mis memorias, ya que me doy cuenta que estos ciclos mentales me llevan a un sólo punto: memorias.

En el momento y cuando me veo irritado - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que la irritación es una emoción 'provocada' por una preocupación junto con el deseo, y que el deseo en si mismo es 'provocado' por un miedo, y por ende la irritación en si misma es un patrón mental, y me doy cuenta de que no hay dirección al irritarme, y que sólo es la aceptación y permisión de existir en y como la mente = separación de uno mismo, lo físico, lo REAL.

En el momento y cuando me veo temiendo caerme o tropezarme - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo mismo creo mis propias 'experiencias' a través de y como el miedo y que de hecho no me apoya ni asiste porque implica existir a través de y como la mente, y por ende no es dirección de y como uno mismo, lo físico, lo REAL.

En el momento y cuando me veo reaccionando positiva o negativamente por una palabra/frase/memoria/recuerdo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que yo mismo conecté las palabras/frases/memorias/recuerdos con cargas energéticas positivas/negativas, y que tales cargas son sino separación de uno mismo y la aceptación y permisión para vivir del pasado, en y como la mente, y que ello no es vida, ya que la vida es lo REAL aquí, en cada respiro.

En el momento y cuando me veo juzgando a otros - me detengo y respiro. me doy cuenta de que tal juicio está compuesto por mis memorias, y por juicio hacia mi mismo por tales memorias, y por ende tal juicio hacia los demás está dentro y como uno mismo, y por ende el juzgar a otros es separación de mi propio juicio y la abdicacion de mi responsabilidad sobre y como tales juicios hacia mi mismo.

Me comprometo a mi mismo a caminar y revisar en perdón a uno mismo todo juicio dentro y como uno mismo, ya que me doy cuenta de que los juicios están compuestos por mis memorias/recuerdos y que tales juicios me llevan a ciclos de emocionas y pensamientos.

Disfruten.

No comments:

Post a Comment