Sunday, July 1, 2012

Paciencia con uno mismo, luego con los demás

Hoy dormí 9 horas, desperté a las 10:30, y luego seguí durmiendo hasta las 12:30.
Ok, hoy no hubo mucho 'tiempo' entre levantarme e ir a almorzar, y al levantarme estuve trabajando en la traducción a español del material de Desteni, y ademas escuchando Robot Virgins: http://soundcloud.com/robot-virgins
Veamos, hoy vino una amiga de mi madre a almorzar, con ella he experimentado mucho pensamiento - juicio y emoción - irritación, ira al escucharla hablar, porque tiene una personalidad 'feliz', y siempre hablando sobre dios, sobre sus experiencias, como con 'soberbia' feliz - lol - es decir, justificando sus errores por su aparente 'sabiduría' y por 'quien cree que es'.
En fin, al comenzar reaccionar, respiré, y en ese momento pude darme cuenta de que juzgo a los demás porque me juzgo a mi mismo, es decir, el ser - sea quien sea - dice algo, y al estar en constante pensamiento - juicio hacia mi mismo, entonces permanezco 'habilitado' para reaccionar, lo que significa que yo aceptaba y permitía reaccionar porque estoy en constante juicio hacia mi mismo, sin entender que para crear paciencia con los demás, primero debo comenzar por mi mismo.

Paz-ciencia = darme 'paz' en el respiro en y cuando me aplico como corrección de mi mismo.

Así que, al subir abri mi blog para escribir un nuevo día, y realmente no supe que escribir, asi que empecé a 'des-hilachar' mis deseos, y wow, fueron apareciendo varios puntos. Cuando estaba terminando, senti emoción - tristeza al darme cuenta cuan adentrado estoy en los deseos, y que de hecho estos deseos no desaparecerán de un día a otro, sino que debo caminarlos, para detener mi participación a través de deseos, porque eso es lo que soy, eso es lo que camino. Uno mismo es la enfermedad, uno mismo es la solución.
En fin, fui a comer nuevamente y hablando con mi madre en la mesa, me contó que tenía herida la boca - porque fue al dentista - y sentí emoción - miedo al dolor, así que apliqué el perdón en voz alta, y tambien por el sentimiento - deseo de llamar la atención/ser 'importante'.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra feliz con una experiencia 'positiva', en separación de uno mismo.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra dios, desteni, y solución con y como algo positivo, en separación de uno mismo.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra juzgar, enfermedad, y paciencia con una experiencia 'negativa', en separación de uno mismo.
Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido conectar la palabra perdón con arrependimiento, y arrepentimiento con una experiencia 'negativa', en separación de uno mismo.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido existir en juicios hacia A por su personalidad, sin haberme dado cuenta que yo no puedo hacer nada más que apoyarla y asistirla incondicionalmente, y que de hecho no me apoyo ni asisto a mi mismo al permanecer en juicio y por ende desencadenando irritación e ira por haber querido cambiar a A.

Me perdono a mi mismo el haberme acepado y permitido el deseo de cambiar a los demás, sin haberme dado cuenta de que este deseo también es interés personal, la busqueda de 'ser dios', y que de hecho, el cambio comienza por uno mismo.

En el momento y cuando me veo enjuiciando a alguien por su actitud/comportamiento/palabras - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que quería cambiar a los demás, y de que tal 'voluntad' no funciona porque el cambio comienza por y como uno mismo, y que de hecho al juzgar, se desencadenaban ciclos de irritación e ira, como reflejo de mi preocupación y/o deseos hacia/sobre los demás.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido existir en juicio hacia mi mismo como 'predisposición' a reaccionar, sin haberme dado cuenta de que permanecer en juicio hacia mi mismo es un patrón que me lleva a ciclos de culpa, miedo, frustración, depresión - y la lista continua - y por ende no me apoya a mi ni a los demás.

Me comprometo a mi mismo a detener todos los juicios hacia mi mismo para observarme a mi mismo sin reacción a mi mismo, aplicando igualdad incondicional conmigo mismo y con los demás.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido experimentar tristeza al haberme dado cuenta de cuan 'adentrado' estoy en los deseos = hastá que punto he llegado en mi relación y existencia de acuerdo a deseos, sin haberme dado cuenta de que la tristeza es irrelevante, que lo único que me queda por delante es caminar mi corrección disfrutando cada uno de los puntos, estableciéndome en sentido común como lo que es mejor para todo y todos.

Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido el miedo al dolor físico.
Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido conectar el miedo al dolor físico con el miedo en si mismo.
Me perdono a mi mismo por haberme aceptado y permitido temer mi propio miedo.

Me perdono a mi mismo el haberme aceptado y permitido el deseo de llamar la atención/ser 'importante', sin haberme dado cuenta que tal deseo es un reflejo de interés personal y por ende es deshonestidad con uno mismo.

En el momento y cuando me veo deseando llamar la atención/ser 'importante' - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que actuar de acuerdo al deseo de llamar la atención implica considerarme 'inferior' y que sólo es la búsqueda de energía positiva, sin ninguna dirección.

Uno mismo es principio directivo de uno mismo, y mi dirección está hecha: unicidad e igualdad.

No comments:

Post a Comment